martes, 17 de junio de 2014

Formentera



 El último paraíso del Mediterráneo


Formentera es conocida como el último paraíso del Mediterráneo por haber sabido conjugar el turismo con la protección del medio ambiente.
La lucha de varias generaciones de formenterenses ha hecho posible la conservación de una isla cuyas playas, aguas cristalinas y clima, la hacen ser una pequeña joya del Mare Nostrum.
Sólo se puede llegar a Formentera en barco desde Ibiza. Esta inaccesibilidad la convierte en un lugar tranquilo donde huir del estrés y de la masificación. Se puede disfruetar de la isla paseando en bicicleta o bañándose en su más de 20 km de playas de arena blanca y aguas de transparencia infinita, donde es posible practicar todo tipo de deportes náuticos. El secreto de la existencia de un mar cristalino y de las largas playas de Formentera que la diferencian del resto del Mediterráneo, es la pradera de posidonia que rodea la isla, una depuradora natural que limpia el agua y permite la sedimentación de la arena en el litoral. Una auténtica selva submarina que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

No sólo es el último paraíso del Mediterráneo, donde disfrutar de la paz y relajarse; también tiene múltiples posibilidades para realizar turismo activo y ofrece inmejorables condiciones para la práctica del deporte náutico, especialmente para el submarinismo, por la transparencia y temperatura templada del mar. Además la singular forma de la isla facilita la práctica de la vela y del windsurf durante todos los días del año.
Formentera es un privilegiado escenario para la práctica de actividades al aire libre. La Pitiusa menor combina la belleza de sus aguas cristalinas y poblado fondo marino, con la diversificada flora y fauna de una isla mediterránea diferente a las demás. 
En Formentera encontrará una gran oferta de actividades para todas las edades, para realizar acompañado o en familia. Desde rutas verdes para disfrutar de la bicicleta o el trekking, que le permitirán conocer los lugares más recónditos y secretos de la isla. Deportes acuáticos con diferentes niveles de dificultad, entre los que podemos encontrar el windsurf o el kitesurf. Rutas en Kayak para descubrir grutas y cuevas escondidas cerca de la costa y un excelente paisaje submarino que harán las delicias del submarinista que desee visitar el reino de la planta Posidónia


No hay comentarios:

Publicar un comentario